miércoles, 2 de diciembre de 2009

¿Porqué NO apoyar al Teletón? [Loquendo, HQ]


Vínculo web:

Código HTML para insertar video:

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Qué es una verdad a medias sino una GRAN mentira? Aquí, en este video, vi al menos 3 MENTIRAS (sí, con mayúsculas) y eso para mi (y espero que para la gente pensante que vea este video) echa por tierra cualquier crítica adicional. Veamos:

a) Cuando alguien hace un donativo que es deducible de impuestos se trata como un gasto hecho por la empresa como parte de sus costos que se descuentan a la hora de calcular la Utilidad Antes de Impuestos. Existen gastos hechos por las empresas que NO son deducibles de impuestos y no se descuentan de las ganancias cuando se calcula esta utilidad. En el ejemplo que dan, donde Coca-Cola "reporta" una ganancia de 1,000,000 de pesos, a esta cantidad se deben descontar los 10,000, por lo que la empresa entonces declara una utilidad MENOR, que en este caso es de 990,000 pesos y sobre eso se calculan los impuestos, aunque sean del 1.7% (de lo cual no tengo referencias, ustedes lo afirman), así que, en lugar de pagar los 17,000 que ustedes dicen, pagaría 16,830.

b) Si "Pancho" gana UN salario mínimo, ES MENTIRA que le quitan 28% de su sueldo. Para hacer el cálculo de sus impuestos, cualquiera sabe que PRIMERO se descuenta UN salario mínimo General del DF, lo que en automático hace que quede des-gravado el salario de Pancho y sólo le hagan deducciones tal vez del IMSS, SAR, INFONAVIT; etc. A propósito ¿Han escuchado de las tablas de ISR que publica la SHCP donde (en 2009) la tasa máxima era del 28% para ingresos elevados, no para los que ganan poco?

c) Eso de que Televisa junta todo en una sola bolsa y lo dona al Teletón haciendo otra deducción completa, tampoco puede ser cierto. Si yo hago un donativo al Teletón en Banamex, estoy depositando a una cuenta a nombre del Teletón y me expiden un recibo del Teletón. En ningún momento de Televisa.

Eso es lo que encontré a primera vista del video. Reitero: Una verdad a medias es una GRAN mentira. Debut y despedida de su canal subversivo, que no de izquierda, un canal en el que nos creen idiotas, estúpidos o algo por el estilo.

Qué pena que se hagan llamar "alternativa" cuando deberían ser "alterativos" porque ALTERAN la verdad. Qué lástima y qué tiempo tan perdido.